Blog sobre todas las cosas curiosas de la vida que pueden interesar a cualquiera, tanto cientificos como poetas como gente a la que le gustan los sandwiches.

martes, febrero 21, 2006

Patitos a la deriva

Hace unos días, viendo la televisión sin prestar demasiada antención me fijé en un anuncio en el que contaban como unos patitos se caian de un barco que naufraga y flotaban a la deriva por el Océano Pacífico. Me pareció un anuncio muy bueno, muy encantador, atraía mucho, pero mi sorpresa llego cuando hoy leyendo el diario 20minutos he descubierto que esta historia es real.
En 1992 un buque de carga realizaba la ruta Hong-Kong - Seattle con la carga a bordo de 29.00 patos, tortugas, castores y ranas de goma. Pero una tormenta frustró este viaje, haciendo que el carguero naufragara en el Océano Pacífico, vertiendo su contenido al mar y probocando una peculiar "marea amarilla".





Pero la historia de nuestros patitos de goma no acaba ahi, ni mucho menos. Durante 10 años estos animalitos de juguete siguieron navengando por los 7 mares como en antaño los piratas soñaban, llegando a Alaska, al mar de Bering y a Islandia en 2000, AQUI se puede ver un segumiento completo

Pero el viaje no fue en vano, pues ayudaron a dos científicos de EEUU, Ebbesmeyer e Ingraham, a estudiar las corrientes marinas, puediendo determinar el recorrido que estas seguían.

Además esta no es la única historia de este estilo, muchos más naufragios han sucedido en los que se han perdido zapatillas Nike, piezas de Lego, huevos gigantes, bolas de cristal, guantes de hockey... En la web www.beachcombers.org se puede ver el seguimiento de muchos de estos naufragios y notificar si se encuentra alguno de estos aventureros marinos.

Desde aqui desear suerte a todos esos intrépidos que, desafiando a las fuerzas de la madre naturaleza, se han atrevido a surcar los mares sin más material y provisiones que su propio cuerpo.
 
/body>