Blog sobre todas las cosas curiosas de la vida que pueden interesar a cualquiera, tanto cientificos como poetas como gente a la que le gustan los sandwiches.

miércoles, febrero 15, 2006

Correo Basura

Manda 100 mensajes y seras feliz...
Reenvia este mail 150 veces y no te visitará la malvada bruja piruja...
Envía el mail a 15 personas en menos de un minuto y serán tus amigos por siempre...

Existen formas mejores, no más fáciles, pero si mas EFICACES de conseguir la felicidad. Hoy en día, en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías se nos bombardea con emails recordándonos los mucho que se nos quiere y pidiéndonos, o incluso obligándonos, a recordarlo nosotros.
Estos emails tienen una utilidad muy limitada, casi nula. Convierten el email en un servicio del que quieres huir, pudiendo ser una herramienta de gran utilidad.
También existe otro formato de correo electrónico en el que se nos pide que reenviemos tantas veces un mail porque asi salvaremos la vida de la pequeña fulanita de tal. En primer lugar, ese mail lleva años y años circulando, y la primera vez que lo leí a la pequeña fulanita de tal le quedaban muy pocos días de vida, y en segundo lugar, NO EXISTE una forma de contabilizar las veces que un mail ha sido reenviado de una persona a otra.
No digo que se deje de practicar esta actividad del reenviar mails de forma masificada, pero lo que si se debería hacer es respetar a los que no desean abrir su correo esperando una importante notificación y perderse entre los 200 correos reenviados que no le interesan nada. De verdad que si me quereis prefiero que me lo digais a la cara, incluso si de verdad me quereis tanto y quedamos te invitaré a tomar algo.

ACABEMOS CON EL CORREO BASURA

2 Comments:

  • At 4:56 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Hace tiempo,cuando no tenía internet ni movil,solía mandarme cartas con mis amigos,así que miraba siempre el buzón esperando correspondencia y la mayoría de las veces mi ilusión se chocaba contra la propaganda del Makro o cartas del banco.Ese mismo sentimiento se produce cuando miro mi e-mail,esperando un buen conjunto de palabras con sentido y me encuentro no solo las cartas en cadena,sino chistes malos,historias empalogosas en PowerPoint,relatos escritos en español hispanoamericano...El progreso esta empobreciendo nuestra mente cuando podría ser todo lo contrario.
    Después de varias investigaciones,he llegado a la conclusión de que siempre son las mismas personas las que mandan los antes citados emails.A veces me he preguntado si habrá un mecanismo que por si solo,activandolo antes claro,reenvía las cartas a toda la lista de contactos,porque no entiendo como mis amigos pueden prestar atención a tal suma de gilipolleces y sobre todo gastar su tiempo en mandarlas.Así que cuando me llegan emails de ciertas personas,ya investigadas con anterioridad,los borro directamente sin mirarlos.Tengo que decir,que prefiero recibir la propaganda del Carrefour,quizás mas útil.Pero lo que no puedo suprimir es la reacción de rabia de quién espera una carta¡y recibe basura de sus propios amigos!

     
  • At 4:59 p. m., Blogger Unknown said…

    Si hay un mecanismo para reenviar un mail a todos tus contactos, la mayoría de servicios y clientes de mail te dan esa opción.
    Por otro lado, si es más útil la propaganda del Carrefour que una sarta de chorradas.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
/body>